Buscar este Blog

viernes, 18 de febrero de 2011

Porqué Tocar las Puertas de un Templo Masónico.?

Porqué Tocar las Puertas de un Templo Masónico.?
   Muchos llegan por simple curiosidad, por el simple deseo de escudriñar en las Logias Masónicas y buscar el fulano “secreto” que en ellas se encierran. Pero no se piense que ese incontrolable deseo de curiosidad sobre ciertas cosas y averiguar sobre otras tantas, está única y exclusivamente ligado a lo que lo normalmente se piensa: que no hay honestidad y sinceridad en la búsqueda, y sólo se busca espiar. Porque, particularmente, pienso que gracias a esa capacidad que tiene el hombre de tratar de encontrar algo, de tratar de averiguar lo que desconoce, que muchos grandes descubrimientos han podido lograrse para bien de la humanidad. La curiosidad es un buen síntoma en el hombre, ya que sin ella jamás buscará conocer lo que ignora. Sería, inclusive, deseable que ese deseo se despertara en todas las personas para que un día todos los habitantes de este planeta sean sabios y se conozcan mejor a sí mismo, al prójimo y a su Creador. Este tipo de personas, si logran controlar sus ímpetus desordenados, suelen hacer grandes progresos dentro de la Masonería, ya que su sed continua de buscar conocimiento le va haciendo adelantar progresivamente dentro de la Orden.
   También tocan a las puertas del Templo los que, sabiendo que los masones son gente unida y fraternal, piensan que pueden sacar algún provecho material, alguna influencia o incluso buenos contratos o negocios, vendiéndoles a los hermanos cualquier cosa. Esos suelen apartarse más rápidamente que los demás cuando se dan cuenta de que este no es precisamente el mejor lugar para hacer negocios ni para engañar. Luego tenemos a aquellos que siente un honesto y ardiente deseo por superarse, por elevarse espiritualmente y revelar los secretos que están ocultos a la gente común y superficial. Estos honestos y ardientes investigadores, son los verdaderos místicos que cruzan el umbral del Templo y no se quedan en la simple Iniciación Simbólica, sino que siguen y siguen, incansablemente, hasta lograr la Iniciación Real que los pone en contacto directo con la Luz Verdadera de la Sabiduría. Estos son los que no escatiman ningún esfuerzo con tal de: “…vencer sus pasiones, someter su voluntad y hacer progresos dentro de la Masonería”. Estos son los que llegan a vivenciar lo que significa ser virtuosos, los que llevan dignamente el nombre de Masón.
   Pero, sea cual sea la razón que lleva al hombre a tocar las puertas del Templo Externo, del Templo Físico, si, una vez que le son abiertas y se convierte en hermano, busca con sinceridad en las profundidades de su propio ser, no solamente la razón de su existencia, sino, el porqué llevar una vida adornada con las más dulces Virtudes y signada por el estudio de las Ciencias que le revela al hombre su “Origen Divino”; con toda seguridad, que las puertas del Templo Interior le serán abiertas de par en par para que penetre en su verdadero “Santuario de la Sabiduría Divina y Universal”, y eleve se espíritu a los más altos niveles de amor por la Humanidad y por su Creador.
Escrito tomado del Libro “Breve Introducción a la Masonería” del Q.·.H.·. Federico Landaeta.

Ernesto Eloy Velásquez Rodríguez. M.·.M.·.
Resp.·.Log.·. Luz del Caribe Nº 44. Or.·. Pto. La Cruz.
Anzoátegui. Venezuela.
10/02/2011.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi transmigracion divina del Dios caribe Amalivaka y tambien solicito mi resarcimiento de los ángeles caribes en el firmamento para auxiliar a la gente de los accidentes de tránsito vehículares como tambien solicito el angelus de los tales con la prestidigitacion óptica de los tales. Tambien solicito mi consagracion divina de mi vesícula biliar fusionada paranormalmente con la vesícula biliar del Dios caribe Amalivaka en mi estado de teofanía transfigurada divinamente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la transfiguracion divina de los Dioses caribes.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.