Buscar este Blog

domingo, 25 de enero de 2015

Desbastando la Piedra Bruta.


(Plancha de un Apr:.M:. a sus QQ:.HH:.)
Hace apenas algunos pocos meses golpeaba profanamente a la puerta de este templo, sumido en la más profunda ignorancia y cubierto de innumerables defectos, de todos de los cuales vivía en la inconsciencia.
Amorosamente, se cumplió en mí aquello de que un amigo virtuoso a quien después he reconocido como Q:.H:. me facilitara la gracia de haber sido recibido como Apr:.M:. por vosotros mis QQ:.HH:.
A partir de entonces y para siempre en adelante, espero que la laboriosidad aprendida en este Taller me permita seguir avanzando al encuentro de la Luz Verdadera, haciendo uso del martillo de la razón y el cincel de la voluntad: herramientas con las que vosotros me habéis dotado; más no para beneficio propio sino para cumplir con el gran trazado del G:. A:. D:. U:. y para que así desprovisto de mis defectos materiales y humanos, nos reúnanos todos en la perfección de la unidad y la espiritualidad, desprovistos de todo egoísmo y toda vanidad.
Luchar contra el error, la ambición y la hipocresía, son deber de todo Masón. El error en todo sentido, destruyendo el mundo de la apariencia y los engañosos caminos a que este nos lleva. El camino masónico no es el camino de la realidad natural, ni el de los sentidos; es un camino distinto al que sólo llegaremos en la medida que nos reencontramos, con lo más íntimo y elevado de nuestro ser.
Contra la ambición, porque nos aferra a lo material y nos impulsa al afán de riqueza; de lujo y de apropiación, que nos ata a los metales, al daño, al hermano, y a la vanidad. En conclusión, porque nos convierte en egoístas y retarda nuestro retorno a la pureza de nuestro origen.
Contra la hipocresía, porque es el peor de los daños, el de engañarnos a nosotros mismos, pensando a engañar a los demás; daño estéril que en nada nos mejora y que nos condena a deambular en lo que creemos comprender y no entendemos.
Desbastar, desbastar, desbastar, fatigoso trabajo del Aprendiz, que lo enfrenta con el mismo y lo lleva a descubrir su alma cubierta de defectos y lo incita a limar cada arista en busca de su avance y perfección.
En el simbolismo de este grado todo lleva hacia adentro todo nos conduce al interior de nosotros mismos, todo indica el camino hacia el espíritu taladrando la materia.
Trabajo todo éste que realizamos en este Templo que incansablemente se repite allí donde se encuentre un Masón. Próximo a partir hacia otro oriente percibió la vivida sensación de otro lugar como este, que en estrecha fraternidad me reúna con otros seres como vosotros y que sin embargo nada habrá variado. La Logia representa al Universo y en ella caben todos los enseres y todo el mundo de las cosas, ausente estaré aún más entre vosotros y os llevaré en mi recuerdo como os llevo desde el día en que la venda cayó de mis ojos y simbólicamente me ofrendaste la Luz.
Diversos en la materia y uno en el espíritu es la verdadera realidad de nuestros seres. El apoyo de cada uno de vosotros QQ:.HH:. hace que nuestro camino sea orientado con paciente diligencia hacia la búsqueda libre de nuestra ubicación en el Plan perfecto del Universo. Ejemplos de estudio y de valor vosotros Hermanos Maestros nos habéis inducido al camino de la virtud y nos habéis demostrado las rutas del engaño. Provisto de estas armas sólo y libremente he de seguir enfrentándome al reto de reunirme con la esencia de mi ser.
Por tanto mis QQ:.HH:. no me queda más que devastar mi Piedra Bruta e iniciar el camino de la perfección.

Revisado y Editado por:
Q.·.H.·. Ernesto Velásquez, 2° Vig.·. período 2014-2015.
Or.·.Pto La Cruz, 15 de Enero del 2015 (e.·.v.·.)
Resp.·.Log.·. Luz del Caribe Nº 44.
Anzoátegui. Venezuela.

ernesto.e.velasquez@gmail.com



1 comentario:

Marcos Reyes dijo...


He encontrado en la fraternidad la mejor filosofia de crecimiento intelectual espiritual y personal.

Cada quien es arquitecto de su propio templo interior. Solo nos son entregadas las herramientas necesarias para ello.

Que el G:.A:.D:.U:. siga bendiciendo y permitiendo el fortalecimiento de nuestra logia.